Como elegir el medio de transporte adecuado

En el mercado existen casi tantos tipos de mercancías como personas hay en el mundo. Todas ellas pueden clasificarse por características como su naturaleza, su lugar de origen o su nivel de peligrosidad.

Leer más

ERP OPEN SOURCE VS ERP CERRADO

¿Cuáles son las diferencias entre un ERP open source y un ERP cerrado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que posee cada modalidad? Te lo explicamos.

Leer más

El volumen de envíos de paquetería se reduce

Lo que está siendo una sensación desde hace meses se confirma, el volumen de envíos que gestionan las empresas de transporte urgente y paquetería en España se está reduciendo paulatinamente.

Leer más

Glovo, o como perder hasta la camisa

Que el Q-commece tenía los “pies de barro” es una información no solo conocida sino también contrastada, por lo que la noticia de las perdidas reportadas por Glovo durante el 2021 (474 millones de euros), viene para reforzar lo que la gran mayoría de los profesionales del sector del transporte ya sa

Leer más

Las siete formas de consumir alimentos

El instituto tecnológico Ainia , en su último análisis de mercado, identifica siete tipologías de consumidores, según sus perfiles psicológicos y sus hábitos: 'Influencers

Leer más

¿Qué son los mayoristas en origen?

Quizás muchos de ustedes se estarán preguntando ¿Qué son los mayoristas en origen? ¿Será lo mismo que un mayorista? Es relevante conocer al detalle que significa y demás aspectos relativos a él.

Cuando nos referimos al término mayoristas, es hacer relación a un intermediario que interactúa en la cadena de distribución, en pocas palabras es cuando un producto comienza el proceso de fabricación y finaliza en el momento que llega al consumidor final.

Un mayorista basa su relación comercial en las compras de determinados productos en cantidades grandes y mediante descuentos.

Mayoristas de origen

Se entiendo como mayoristas de origen a aquellas personas comerciantes que suelen mantenerse muy cerca de una zona productora, un ejemplo claro de estos tipos de mayoristas, suelen ser aquellos que tienen que ver con el sector agrícola o incluso las de pesca. En pocas palabras tienen que ver con el mercado de productos perecederos.

Los mayoristas en origen son aquellos intermediarios que se encargan de comercializar un producto o varios productos.

Características de los mayoristas en origen

  • Son intermediarios.
  • Pueden comercializar uno o varios productos de diversa índole.
  • Se encuentran involucrados aquellos productos que se transforman, con la finalidad de ser comercializados.

¿Qué se entiende por Canal de Distribución?

Para seguir entendiendo lo que tiene que ver con los mayoristas en origen se debe entender que un canal de distribución es el camino que sigue un producto desde su punto de origen hasta su consumo. Estos suelen denominarse intermediarios y son los que se encuentran los mayoristas, los cuales suelen encontrarse situados en los que se denominan mercados centrales de mayoristas.

Estos mercados suelen situarse en los núcleos urbanos en los que se reciben aquellos productos agrícolas, del mar, así como los del sector ganadero.

Justificación de las ventas mayoristas

Es relevante entender del por qué de las ventas al por mayor o que se realizan mediante los mayoristas, estas razones son:

  • En la mayoría de los casos las empresas de menor tamaño no cuentan con el presupuesto suficiente para hacer llegar los productos al consumidor final.
  • No se encuentran justificados los costos para llegar al consumidor final.
  • En la mayoría de los casos las operaciones por distribución superan las ventas que se realizan al detal.
  • No existe un vínculo directo con los consumidores.

Desventajas que conlleva el hacer compra a los mayoristas

No todo es color de rosa, el realizar alguna operación de mayoreo implica ciertas desventajas que deben ser conocidas:

  • Necesariamente se debe poseer un almacén para colocar la mercancía de los productos perecederos y no perecederos.
  • Siempre existirá incertidumbre acerca del estado de la mercancía cuando llega al minorista.
  • El costo de las gestiones administrativas suelen ser un poco más elevada.
    Se logran desaparecer los intermediarios.
  • Se encuentran involucrados ciertos costos, tales como almacenamiento, trasporte, otros.

A manera de conclusión, decir qué son los mayoristas en origen es hacer referencia a un tipo de comercio al por mayor que abarca cierto sector productivo.

¿Han muerto los tender de transporte?

Quien podría pensar que los tender pueden tener los días contados, por lo menos en el formato con el que se han gestionado hasta la actualidad, y es que los nuevos tiempos pospandemia está suponiendo una auténtica sacudida para la economía.

Leer más